SAL DE COLORES
Encerramos dentro de una botella los colores del Arco Iris con sal de colores
¿Habéis visto con qué facilidad se puede teñir la sal de colores?Lo primero que tenemos que hacer es extender sobre la mesa tantas servilletas como colores queramos poner.
Encima de cada servilleta colocamos una tiza de un color determinado.
Con un cuchillo (sobre todo que no corte) iremos rascando cada una de las tizas, de manera que se vaya creando una especie de polvo del mismo color que la tiza.
Esta tarea es muy fácil de hacer, es bastante entretenida y tendrá a los pequeños artistas atareados un buen rato. ¡Tenemos que ir con mucho cuidado para que no se mezclen los colores!
Cuando ya tengamos el polvo de todos los colores,tampoco se debe hacer demasiado, cogemos la sal de cocinar y vamos tirando un pcoo por encima de cada color.
Mejor que tiremos la sal poco a poco, si nos falta siempre estamos a tiempo de tirar más, que no poner mucha de golpe.
Con los dedos vamos mezclando color por color. Como por arte de magia la sal coge el color de la tiza sólo en entrar en contacto con el polvo.
Vamos mezclando bien para que quede bien teñida y añadimos más sal si vemos que aún queda polvo, mientras que la sal vaya absorbiendo color y no se quede pálida se puede ir añadiendo.
Cuando tengamos todos los colores cogemos la botella y, con la ayuda de un pequeño embudo, vamos tirando la sal: ahora un poco de azul, ahora un poco de verde, ahora lila, ahora amarillo, ahora rosa… Se trata de ir haciendo capas.
Nos aseguramos de que ya no quepa más sal, eso querrá decir que la que ya tenemos dentro no se podrá mover, y lo tapamos.
Ya tenemos una botella de contiene todos los colores del mundo y nos decorará la habitación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario